Free songs

Sustentabilidad.

Vivimos en un mundo que finalmente despertó de la ignorancia para darse cuenta que todo lo que hacemos tiene una consecuencia en la naturaleza. Estamos transitando este despertar de los viejos modelos donde no importaba como se obtenía el confort, donde el costo lo pagaba el planeta sin importar sus consecuencias.

Nos alegra vivir este despertar, la era de la ECOLOGÍA, y la conciencia de que los recursos no son despreciables ni infinitos.

En todo proyecto se manejan miles de variables, muchas de ellas, comúnmente pasadas por alto hasta ahora, que afectan por siempre la efectividad del uso de los recursos de una edificación. La crisis energética que padece el mundo ha obligado a hasta los mas ciegos a ver la necesidad de utilizar la energía disponible de forma mas eficiente.

Llámese arquitectura sustentable a la proyección consciente, inteligente y eficiente de una edificación.

Principalmente, la clave de la eficiencia esta en el diseño y la orientación de las edificaciones acompañado del correcto uso de los materiales disponibles.

En Argentina particularmente sufrimos una construcción viciada de malas costumbres donde se escatima en muchos aspectos que abaratan la construcción resultando en un elevadísimos costo en el día a día, tanto energético como de comodidad. Aislaciones insuficientes, ventanas hechas sin conciencia de la orientación, aberturas ineficientes y una infinidad de errores de concepción que todos hemos vivido en distintas ocasiones.

Tenemos a nuestro alcance los recursos suficientes para realizar proyectos que minimicen el impacto ambiental, no solo en referencia al sitio donde esta ubicado en si mismo sino en el correcto uso de los recursos.

Seamos conscientes, seamos inteligentes, construyamos eficientemente.

Andrés Reyes Jaquete
Dir. Comercial & Creativo

HAUS_arquitectura-sustentable_150


El origen del termino SUSTENTABLE nace en el año 1987 en la 42ava sesión de las Naciones Unidas donde la primer ministro noruega Gro Brundtland lo incorporó en el informe “Nuestro futuro común”.

Pueden ver el documento completo en el siguiente enlace: (Parte I Item 1 hace referencia a este termino)
http://www.un-documents.net/wced-ocf.htm

 

Back to Top